RUTA SIERRA DE HORNACHOS

Llegada: Hornachos
Distancia: 18 Km
Dificultad: 3 - Media
Desnivel: 500 metros (acumulados)
Tiempo de marcha: 5 horas aprox.

Siguiendo recomendaciones de varios socios hemos propuesto celebrar una comida de Hermandad en Hornachos. El restaurante aconsejado es de comida "casera" y tiene mucha experiencia. Nos ha dado un menú que sirve a grupos y a un precio muy asequible para todos. Cualquier cuestión para vegetarianos o cambios, contactad con Alfonso, aunque, como siempre, os aconsejamos reserveis cuanto antes ya que debemos comunicar el número de comensales al restaurante el viernes al cierre del Club. Saludos

- 1º plato: Sopa de cocido (con picadillo, jamón, etc...)

- 2º plato: huevos fritos con patatas y pimientos verdes.

- postre casero (a elegir entre repápalos, natillas, arroz con leche)

- Vino, gaseosa, agua y café

Precio: 9,50 (a ingresar previamente en la cuenta del club Caja de Extremadura 2099-0086-66-0070072714)

DESCRIPCIÓN

La ruta comenzará en Hornachos, saliendo del aparcamiento de la piscina tomaremos un camino a la izquierda entrando en Hornachos hasta llegar a la iglesia. Tomando el camino empedrado de subida al castillo, bajaremos de nuevo hasta la calzada para continuar la subida al cruce de caminos tomando el que sale a nuestra izquierda convirtiéndose en sendero. Enseguida nos encontramos con otro cruce continuando de frente a media ladera dejando el valle y el pueblo a nuestra izquierda, hasta alcanzar unos riscos que bordeamos por la derecha llegando hasta las casas de La Hoya. Desde aquí y por la parte de atrás tomaremos una pista y posteriormente un sendero que nos llevará hasta la base del pico Hornachos (943 m.) repleto de antenas y desde allí subiremos a la cima. Regresaremos al camino y lo seguiremos hasta San Isidro, donde rodeando la sierra por su extremo sur por caminos paralelos a la carretera que va a Puebla de la Reina llegaremos de nuevo a Hornachos.

RUTA DE LAS ERMITASS
CAMINOS A GUADALUPE I (Proyecto Itinere 1337)

Club de Senderismo Camino de la Plata - 924311416 - caminoplata@terra.es - C/ Anas, s/n - 06800 Mérida (Badajoz)